sábado, 25 de febrero de 2012

HÉRCULES


El mito de Hércules, con poderes sobrenaturales pero también con debilidades humanas tiene su origen en la generación de los Perseos.
Nació en Tebas, hijo de Zeus y de Alcmena, cuyo esposo era Anfitrión, pero que Zeus engañó haciéndose pasar por él para poder unirse a ella.
De esa unión nació Hércules y su gemelo ificles, que fue concebido por su verdadero padre al regresar al día siguiente.
La diosa Hera, como estaba muy celosa, mandó poner dos serpientes en la cuna de los mellizos para que los matara, pero Hércules las mató con sus propias manos.
De niño ya mostraba su ascendencia divina y durante su adolescencia se convirtió en un joven corpulento con gran fortaleza, muy dinámico y rebelde.
A los 18 años mató al león del monte Citerón, una fiera salvaje que diezmaba los rebaños y que nadie podía aniquilar.
Un día, mientras caminaba por un camino se encontró que más adelante se dividía en dos. Uno de ellos tenía un ingreso ancho y fácil y en su entrada estaba una mujer muy bella y provocativa, pero se podía ver que a lo lejos se hacía más angosto. El otro camino tenía un acceso muy estrecho cubierto de malezas y espinas donde pudo ver en la entrada a una dulce mujer modesta pero bien vestida, pero que más adelante se volvía más ancho y cubierto de flores. Hércules decidió seguir el segundo camino, que era el de la virtud.
Hércules se convirtió en el más poderoso de los hombres y para honrar su valentía el rey de Tebas, le ofreció a su hija Mégara como esposa.
Pero Hera, que siempre trataba de hacerle daño envió a Trela, la locura y Hércules, en presa de un ataque de furia mató a todos los hijos que había tenido con Mégara.
Quiso suicidarse pero decidió pedir consejo al oráculo de Delfos. Para expirar su crimen debería servir al rey Euristeo durante doce años y como premio ganaría la inmortalidad y su aceptación en el Olimpo.
Los trabajos más conocidos que tuvo que realizar se conocen como los “doce trabajos de Hércules” que lo obligaron a enfrentar grandes peligros y a realizar grandes hazañas. Además organizó expediciones y participó en muchas guerras.


1 comentario:

  1. Bien José, recuerda los nombres propios se escriben con mayúscula Ificles, y se dice preso de un ataque de furia no en presa. Corrígelo para que esté perfecto. Gracias.

    ResponderEliminar